Para evitar un juicio multimillonario, el Gobierno de Alberto y Cristina analiza bloquear la fusión entre Fox Sports y ESPN. Con esa movida justificarían la ruptura del contrato.

Hace días, la AFA decidió rescindir el contrato con Disney, que a través de ESPN se quedó con las señales de Fox Sports.

La Comisión Nacional de Defensa de la competencia prepara un expediente crítico de la fusión entre ESPN y Fox Sports y lo enviaría al Enacom en los próximos días.

El Ente Nacional de Comunicaciones debe analizar el expediente y elaborar un dictamen. Luego la Secretaría de Comercio la que decide si permite o no la unión de las señales deportivas. Todo a a medida para que Tinelli se quede con el negocio.

Fox Sports era la encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017, cuando el estafador Mauricio Macri eliminó el programa Fútbol para Todos y privatizó las transmisiones que eran gratuitas desde 2009.

Ahora TNT Sports pagaría una llave de 20 millones de pesos para quedarse con el 50% que pertenecía a Fox Sports y cumplir con el contrato de su competidora.

Una evidencia en las redes sociales hace suponer que el negocio está cerrado: este lunes, la cuenta de TNT promocionó en sus redes el "Pack Fútbol" que hay que pagar para ver los partidos.

En tanto que ESPN y FOX Sports fusionaron sus cuentas de Twitter. La cuenta @FoxSportsArg, que tenía más de 2 millones de seguidores, ahora se llama @ESPNArgentina.

Fuente: El País Diario, La Política Online