En un contexto centrado en lo que sucede en la Cámara Alta del Congreso Nacional, donde se trata la Ley de Emergencia Económica y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner integra por primera vez la presidencia del Senado, el presidente Alberto Fernández anunció que decidió exterder las sesiones extraordinarias con el fin de tratar un proyecto de "ley que termine con las jubilaciones de privilegio". 

Así lo anunció el propio presidente en una serie de twits difundidos este viernes por la tarde. "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", dijo Fernández.

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", publicó en sus redes el Presidente.

En otro twit, Fernández señaló: "Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero". 

En ese sentido, advirtió que, "Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", escribió Alberto Fernández. .