En la localidad bonaerense de Quilmes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurará cien obras públicas en todo el país, con conexión mediante videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro, se informó oficialmente.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicará por videoconferencia con gobernadores y autoridades de esas provincias para presentar las obras que se realizaron, con una inversión total de 22.008 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en t odo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluido el Plan Argentina Hace; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); y Vialidad Nacional.

En tanto, a las 16, en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente encabezará el acto de presentación de Activar Cultura, un programa que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector de la cultura,

Finalmente, a las 18, en Casa Rosada, el jefe de Estado les tomará juramento como ministros a Taiana ya Zabaleta, tras la salida del Gabinete de los precandidatos Agustín Rossi y Daniel Arroyo.