El jefe de Estado, Alberto Fernández, participará a partir de las 11.30 de este miércoles del acto de inauguración de una planta de YPF, en el complejo industrial de La Plata, informó oficialmente Presidencia.

"La Plata Cogeneración II (LPC II) tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, y además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF", según se precisó.

Junto a LPC I, "ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares", se indicó.

Fernández, además, recorrerá las instalaciones de Y-Tec, donde la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace.

La actividad se desarrollará en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada.