El presidente Alberto Fernández se refirió a la disputa con el Jefe del Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el 1% de coparticipación. “No quiero sembrar discordias sino igualdad, el diálogo nunca se rompe pero parece que a algunos les duele renunciar a algunos privilegios”, ironizó. Larreta se niega a perder 40 mil millones de pesos que el ex mandatario Mauricio Macri le cedió por decreto en 2016. 

“Vamos a seguir dialogando. Ningún diálogo se rompe”, remarcó el jefe de Estado. "El diálogo es el modo (de resolver las diferencias), no conozco otra manera”, insistió Alberto. Ayer, Larreta aseguró que irá a la Corte Suprema, aunque la mayoría de los juristas aseguran que no tendrá ningún éxito su reclamo. 

La discusión empezó luego de que el gobierno nacional decidiera sacarle a CABA parte de los fondos que Macri le cedió a Larreta a partir de un decreto. En ese entonces, nadie se quejó sobre la constitucionalidad de transferir fondos por DNU. Ahora, Alberto decidió que parte de esos recursos cedidos en 2016 vayan a provincia de Buenos Aires.