El presidente Alberto Fernández sostuvo que la premisa ante la pandemia del coronavirus "es bajar la cantidad de contagios", al exponer en una videoconferencia ante doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias.

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean los menores posibles", indicó Fernández, quien insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".

"Esta película ya la vimos todos", indicó el Presidente, quien comentó que "se tomaron medidas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)" y mostró su "preocupación" por la situación en "otros conglomerados por la irradiación de AMBA hacia el interior".

El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Vía remota estuvieron presente estos gobernadores: Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Sáenz, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gustavo Valdés, de Corrientes; Juan Manzur, de Tucumán; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja, y Sergio Uñac, de San Juan.

Casi en su totalidad los gobernadores manifestaron las principales inconvenientes sanitarios y cómo tienen previsto afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus, que en varios de sus territorios todavía no llegó hasta su pico.

Este miércoles se realizará la segunda videoconferencia con los gobernadores de las restantes provincias argentinas.

Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno, indicaron las fuentes.