Como parte de su gira europea y con el objetivo de sumar apoyo para la Argentina en la renegociación de la deuda con el FMI, el presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par de España, Pedro Sánchez. 

"Un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", dijo Fernández al respecto.

Alberto llegó a Madrid proveniente de Alemania, donde recibió el apoyo de la canciller Angela Merkel. En otro de los encuentos, el Presidente se reunió con el rey de España, Felipe VI.

"Tuvimos una muy buena reunión con el rey Felipe VI, en la que conversamos sobre diversos temas que nos preocupan. Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo", agregó.

Este lunes el presidente logró avanzar en su plan para renegociar los plazos de pago de la deuda con el FMI, tras recibir el apoyo de Merkel, con quien se reunió en Berlín. Además, tras un encuentro con empresarios se confirmó una inversión de 800 millones de dólares de Volkswagen en la Argentina.