El presidente Alberto Fernández analiza junto a su Gabinete el retorno a la actividad tras la cuarentena. En este contexto, el jefe de Estado recibió este viernes en la residencia de Olivos a los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y, horas despues, recibió a la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Los empresarios, pidieron al gobierno flexibilizar la cuarentena para acelerar la reactivación económica y prospera la idea de una mesa con multisectorial y de reflotar el postergado lanzamiento del consejo económico y social. La reunión se extendió durante casi 90 minutos. Según Clarín, algunos de los dirigentes empresarios se mostraron sorprendidos por el nivel de detalle que el jefe de Estado mostró sobre los sectores más afectados.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó está tarde que se analizó con el presidente Alberto Fernández la conformación de "una mesa tripartita" entre sindicatos, empresarios y el Estado para analizar "cómo será el retorno" paulatino al trabajo tras el aislamiento decretado por el coronavirus.

Daer habló en la residencia de Olivos al término de una reunión que el jefe de Estado mantuvo con los dirigentes de la central obrera. "Conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo", sostuvo.