El jefe de Estado participará este martes a las 18 horas, en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en la sede de La Rural, donde realizará las palabras de cierre de ese evento.

Este lunes, el Gobierno anunció el programa "A Construir", que en los hechos implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo, meta que viene promoviendo reiteradamente el jefe de Estado.

Ese programa se lanzó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en el barrio porteño de Balvanera, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el titular de la Camarco, Iván Szczech, y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez.

"El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", había dicho Fernández en agosto pasado en la ciudad entrerriana de Concordia, en el marco de la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

Ese fue el primer paso concreto del Gobierno para convertir los planes sociales en trabajo formal, y ayer el Gobierno sumó a los trabajadores de la construcción, un sector muy dinamizador de la economía, apuntaron los voceros.

De hecho, el empleo en este rubro terminó en agosto en torno a los 345.000 puestos de trabajo, superando el registro previo a la pandemia de coronavirus.

La construcción también repuntó fuerte en junio y julio, cuando se ubicó nueve por ciento por encima del promedio de 2019 a punto que julio de 2021 "fue el mejor julio de la historia, solo por detrás de julio de 2015", según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).