La Cámara de Diputados abrió este jueves a las 14.23 la sesión especial para tomar juramento a los diputados que reemplazarán a los legisladores que renunciaron a sus bancas para ocupar otros cargos en el Gobierno.

Tras ello, el Frente de Todos, junto a los interbloques, consiguió el quórum con la presencia de 129 legisladores para abrir la sesión especial y debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que contempla la emergencia pública.

Minutos antes en las redes, el presidente Alberto Fernández anunció que le sugirió al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, "mejorar" el texto que se tratará, y habló de dos cambios para beneficiar al pequeño productor.

"Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", anunció Fernández a través de un mensaje en sus redes sociales. 

"Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", explicó. "‪Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina", concluyó Fernández.