El presidente prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se habilitaría la compra por parte del Estado nacional de las vacunas contra el coronavirus que elaboran los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, cuyo nombre comercial es Janseen, y Moderna. La norma se publicaría en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que Alberto Fernández emitirá un DNU para modificar la Ley de Vacunas, que trabó la llegada de la vacuna de Pfizer.

El DNU modificaría los puntos de la Ley de Vacunas que fueron cuestionados por el laboratorio, lo que generó que se trabara la firma del contrato para adquirir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

La decisión se conoció luego de que los integrantes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados desestimaron tratar un proyecto de la oposición para modificar esa misma ley, con el propósito de destrabar la firma del contrato con Pfizer.

Al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que "el presidente Alberto Fernández instruyó a todos sus colaboradores a trabajar en la adquisición de vacunas. Negociamos con todos los laboratorios. Hubo acuerdos y otros que no. Hay laboratorios que exigían un marco distinto".

En diálogo con TN, explicó que "en noviembre se aprobó una ley de vacunas, que facilitaba la compra de vacunas y tenía un marco normativo adecuado a ese momento. Lo que hubo es un aprendizaje y eso trae la potestad de hacer una modificación".

Fuente: Minuto Uno