A más de 100 días de la desaparición Facundo Astudillo Castro, visto por última vez en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich tras un operativo policial donde fue detenido, la madre  del joven de 22 años se reunirá el próximo lunes al mediodía con el presidente de la Nación Alberto Fernández. 

El encuentro fue confirmado por el abogado de Cristina Castro, madre de Facundo, “Nos lo comentó anoche Cristina”, informó durante una entrevista radial por La990. No es la primera vez que el jefe de Estado se comunica con la familia de la víctima. En julio pasado, Castro reveló que mantuvo una conversación telefónica con el Presidente en la que este le habría asegurado: “No voy a permitir que esto quede impune”.

Según informó el portal Página 12, en ese encuentro el jefe de Estado le dijo estar “a disposición” de la familia y prometió que “si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho”, desde el Gobierno serán “severos con eso”.

La reunión se concretará un día antes de que comience el peritaje del cuerpo hallado en el contexto de la búsqueda de Facundo, en las cercanías del lugar donde desapareció. Además, se encontró una zapatilla que la familia presume que habría sido una de las que usaba el joven.