El mandatario coincidió con las palabras de la vicepresidenta y calificó a la carta como "un llamado de atención para todos". "Es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Argentina, que no logramos resolver porque también la justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable al cambio", resaltó

El presidente Alberto Fernández dijo que "comparte mucho de lo que planteó" Cristina Fernández de Kirchner en su balance sobre el primer año del Frente de Todos respecto al Poder Judicial en el país y opinó, al igual que la vicepresidenta, que "la justicia no está funcionando bien en Argentina".

"Lo que creo es que lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos porque la justicia, y esto lo vengo diciendo hace muchos años, no está funcionando bien en Argentina", sostuvo Fernández durante la conferencia que dio este jueves junto al ministro de salud Ginés González García para anunciar la inminente llegada de la vacuna al país.

"El planteo que hizo Cristina es muchísimo más profundo. Yo debo confesar que comparto mucho de lo que planteó porque es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Argentina, que no logramos resolver porque también la justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio. Y eso hay que modificaralo, porque eso así no está funcionando", agregó.

Y ejemplificó: "Días atrás vi que a la causa de Río Tercero la elevaron a juicio oral veintitantos años después. ¿Eso es que la justicia funcione bien?" "Yo no quisiera preguntarles sobre los procesos de justicia laboral por despido o los juicios por daños y perjuicios de la justicia civil o los juicios que demandan años por quiebras de empresas en el fuero comercial", continuó en el mismo sentido.

"El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en estos años de democracia, muchas veces nos revisamos y cambiamos cosas. Creo que sería bueno que el Poder Judicial use esa vocación corporativa para mejorarse, porque está funcionando mal", insistió. "Y esto no es ningún acto de intromisión en la justicia, porque los jueces son parte de los poderes de la república y están sometidos a la crítica pública", aclaró.