Luego de su período de aislamiento tras su viaje oficial a Perú, Alberto Fernández retornó este jueves a Casa de Gobierno. Su agenda del día jueves estuvo marcada por la prórroga del DNU que establece restricciones para frenar los casos de coronavirus, que vence el viernes, y la definición de los reemplazos de los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo y de Defensa Agustín Rossi.

Cabe remarcar, que en el caso del ministro Rossi, la decisión de mover de sus cargos a esos funcionarios fue del propio mandatario, quien había adelantado que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre próximo "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, porque se trata de "una regla ética".

Arroyo, es el decimosegundo precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires y Rossi el primer precandidato a senador nacional por Santa Fe, secundado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, por la agrupación "La Santa Fe que queremos".

Además, el Presidente deberá definir si prorroga el DNU 287/21 que establece medidas sanitarias para mitigar el impacto del coronavirus en el país, y en ese sentido recibió esta tarde en su despacho a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; a la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; para delinearlo y analizar eventuales cambios.