Este lunes centenares de personas se movilizaron en la denominada 'Marcha de las Piedras' que se llevó adelante en el homenaje a las víctimas de la pandemia. La iniciativa llegó hasta la Quinta de Olivos ya la Casa Rosada donde fueron depositadas rocas con nombres de las 109.105 personas fallecidas debido a la pandemia.

Por la noche, por orden del Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Alberto Fernández, el Gobierno ordenó trasladar las piedras al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada a modo de homenaje a las víctimas de Covid-19.

Alberto rindió homenaje a los fallecidos por Covid y ordenó guardar las piedras de la marcha en el Salón de los Patriotas

“El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio”, detallaron fuentes cercanas al presidente.

Las mismas se encuentran guardadas en dicho salón hasta que se coordine la realización de un espacio de la memoria con ellas.