Alberto Fernández mantuvo este viernes un encuentro con el ex diputado radical Ricardo Alfonsín en sus oficinas de Puerto Madero. Según informó el portal El Destape, Fernández y el referente de la UCR destacaron la necesidad de "cooperación" y sellaron el compromiso de trabajar para que el centenario partido colabore "desde sus ideas" con el gobierno que comienza el 10 de diciembre. 

Alejado de la postura de antiperonismo "duro" que encarnan Mauricio Macri, Marcos Peña y Elisa Carrió, Alfonsín no tuvo problemas en reunirse con Fernández y se puso "a disposición" del ganador de las elecciones del último 27 de octubre.

Sin embargo, fuentes consultadas con acceso al contenido del encuentro destacaron que no hubo ofrecimiento ni búsqueda de cargos para el dirigente radical en el flamante gobierno. En contrapartida, destacaron que "se habló de la necesidad de inaugurar una etapa de cooperación, de diálogo no sólo de la política sino entre los sectores económicos y del trabajo".

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Alberto Fernández reveló : "Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante”. 

“Me alegró encontrar al mismo Alberto Fernández que había conocido antes, cuando estaba en el llano, y no era entonces presidente electo", declaró Alfonsín al salir del encuentro. 

En el marco de amenazas de un sector agropecuario de avanzar contra Fernández y a la vez que el oficialismo define el futuro de Cambiemos como alianza política, el ex diputado prometió trabajar "para que la UCR asuma una actitud no solamente de cooperación" desde sus ideas.