Tras la muerte por coronavirus de Ramona Medina, vocera de la organización que vivía en el barrio Padre Mujica de Retiro, el presidente se reunió en la Residencia de Olivos con "Nacho" Levy, referente de La Garganta Poderosa, para analizar la "situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia”.

“Recibí a Nacho Levy de para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina” publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

En la Ciudad de Buenos Aires, principal distrito en cuanto a infectados, llevaba confirmados un total de 1410 casos de COVID-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad, siendo los más afectados el Barrio 31 con 966 casos y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 373.

La distribución de casos en barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: 42 en el Barrio 21-24; once en Ciudad Oculta; seis en Barrio 20; cuatro en Barrio Cildañez; tres en Rodrigo Bueno; dos en Barrio Ramón Carrillo; uno en Zavaleta; uno en Barrio Fátima y uno en el Barrio Inta.