En un encuentro que mantuvo este martes el presidente Alberto Fernández con su par francés, Emmanuel Macron expresó su apoyo frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI. Aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido para "ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento".

Las palabras de Macron a la prensa sucedieron luego de recibir a Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

"Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario (Internacional) para ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento", dijo el presidente galo frente a la prensa reunida en los jardines del Palacio del Elíseo.

A su turno, el presidente Alberto Fernández definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

"No tengo empacho en decir que soy un europeísta y esto tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa", comenzó Fernández, quien manifestó su "alegría" por estar en París y "profundizar los lazos entre Europa y Argentina y entre Francia y Argentina".

Fernández insistió: “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Antes, el Presidente mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios franceses en la Embajada argentina en París, entre los que había representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas y Almston Transport, entre otras compañías.

Más tarde, el Presidente visitará al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.