"Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es definitivamente una estupidez profunda porque la verdad es que no ha habido ningún gesto en ese sentido", afirmó el jefe del Estado en declaraciones a la radio FM Metro 95.1.

En ese marco, el Presidente habló sobre la toma del predio en Guernica, el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en Entre Ríos y la propuesta inicial del Gobierno en relación a la situación de la empresa Vicentin.

Fernández recordó que, en el caso de la empresa agroexportadora Vicentin, el Gobierno trató de "preservar una empresa centenaria, que sus directivos la habían puesto en jaque" y agregó: "Quisimos preservar la fuente de trabajo, una vez resguardado eso, volvimos atrás".

Luego, sobre la toma de un predio en la localidad bonaerense de Guernica, el Presidente dijo que "fue una toma de tierras de gente, algunos unos pícaros, otros sin tierra dónde vivir, tema que tenemos que resolver", pero aclaró que esa situación "nunca contó con la anuencia del Gobierno".

Por el contrario, Fernández subrayó que "el Gobierno se puso al frente para resolver el tema, y los municipios del lugar también, y en eso estamos".

En relación al caso de la familia Etchevehere, que tiene en disputa sucesoria un campo en la provincia de Entre Ríos, el Presidente explicó que "son dos hermanos que se pelean por una herencia: una hermana, Dolores, que decide darle a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable, y el otro hermano, que reacciona como reacciona".

Al señalársele que al lugar concurrió Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, el Presidente dijo que fue "porque la señora Dolores formuló una denuncia de maltrato y discriminación por parte de su hermano, con riesgo para su vida", con lo cual "hizo su tarea y regresó". "Tampoco hagamos de esto un mundo", agregó.

"Todos sabemos que este es un debate entre dos hermanos que están disputando la posesión de un terreno. Punto. Y cómo se distribuye una herencia, punto. Esas son cosas que a veces pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada?", insistió el mandatario.

"Yo comparto en un 100% los conceptos del gobernador (de Entre Ríos, Gustavo) Bordet, en el sentido de ¿qué tiene que ver el Gobierno nacional o el Gobierno provincial con una disputa de dos hermanos?", preguntó el mandatario.