El presidente Alberto Fernández se sumó a la expresión de rechazo colectivo al proyecto inmobiliario millonario en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco que encabeza el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La Agencia Télam detalló que el mandatario firmó junto a la otros 40.000 ciudadanos porteños que buscan frenar la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad. El proyecto trata de un conglomerado de edificios en detrimento de un espacio verde en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Es la primera vez que el Presidente se pronuncia sobre este tema y hasta el momento es el único del Gabinete, a excepción de Paola Tamburelli, al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil, quien tildó de "peligrosa" la construcción en Costa Salguero, añadieron las fuentes.

Entre los principales argumentos se encuentra el peligro que representa la edificación de torres en ese complejo por su cercanía con el aeroparque Jorge Newbery y además por el déficit de espacios verdes en la Ciudad.

Días atrás, la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad del proyecto, pero el Gobierno de Rodríguez Larreta adelantó que apelará el fallo.