Alberto Fernández dijo hoy que "las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad" de la segunda ola de coronavirus y advirtió sobre el "dilema" que representa para todos los gobiernos que la sociedad "cumpla las restricciones".

"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores. Trate que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. La gente tiene que entender que estamos en un país federal, necesito estar de acuerdo con los gobernadores", advirtió el Presidente en declaraciones radiales.

Alberto dijo que Larreta se comprometió a bajar el aforo de gente en los lugares públicos, sobretodo en los de la nocturnidad. "Más allá de lo que Axel, Horacio o yo estime es muy importante lo que la gente entienda. No hay forma material de que podamos controlar el comportamiento humano de cada habitante", continuó.

Fernández también le respondió a los diputados de Juntos por el Cambio que lo acusaron de contagiarse para suspender las PASO. "Escucho los imbéciles que dicen los contagios son una solución política. Hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona. Dicen que hago esto para evitar las PASO", exclamó.

Justamente sobre este punto, Alberto dejó dos definiciones claras sobre qué espera para el 2021: "No me importa ganar una elección me importa que los argentinos no se mueran" y manifestó que "cuando se escriba la historia quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una  elección la voy a perder".

Fuente: Política Argentina