A días de ganar las elecciones presidenciales, Alberto Fernández visitó una fábrica textil en San Martín y realizó una breve conferencia de prensa acompañado por el empresario Teddy Karagozian, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Gabriel Katopodis, entre otros. 

Durante el evento, Karagozian concretó que realizará una inversión de US$4 millones para reabrir en marzo de 2020 una fábrica de La Rioja que debió cerrar hace un año por la crisis económica. “Los Karagozian son una familia que apuestan hace muchos años al país, industriales que invierten y dan trabajo, no solamente aquí en San Martín sino en otros lugares del país. He visitado sus empresas y fábricas en Catamarca y La Rioja. Son los industriales que necesitamos los argentinos, los que invierten, arriesgan y dan trabajo. Y son ellos a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas fáciles”, sostuvo Fernández al respecto.  

“En estos años, a aquellos que querían producir les hicieron todo difícil. El dueño de la fábrica me contaba que en 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy; que las facturas de gas vienen directamente en dólares y que hoy produce un 30% menos que en 2015. Eso le pasó a la industria argentina y no podemos dejar que siga pasando. La gran diferencia es que nosotros creemos que en Argentina no se debe especular financieramente. Hay que invertir, arriesgar y, al mismo tiempo, poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”, enfatizó Alberto Fernández.

"Lo que va a salvar a la Argentina es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo, ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros", completó.

En otro fragmento, Fernández sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos están cansada de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que cobran los bancos, en un juego especulativo", marcó y contrapuso, "Sí nos interesa ver cuánto dinero quieren invertir los que crean trabajo".

Entre los presentes, se encontraban el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, Miguel Cuberos y Abelardo Vitale. Como gesto de unidad, por la política local fueron los diputados provinciales Lauro Grande y Rubén Estaiman, además del concejal Hernán Letcher y los diputados Facundo Moyano y Leonardo Grosso.