El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto de presentación de candidatos y candidatas del Frente de Todos que tuvo lugar en la fábrica Qurecuclo, en el partido bonaerense de Escobar.

Junto a ellos, estuvieron el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los candidatos que encabezarán la propuesta electoral en la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y el binomio para competir en la Ciudad con Daniel Santoro y Gisela Marziota.

Allí, la vicepresidenta habló sobre la campaña electoral que se avecina. “Como fuerzas políticas, debemos inaugurar una forma de debatir en la república argentina, que no sea el marketing y es una excelente oportunidad para lejos de discutir nombres y anécdotas, comencemos a discutir política” sostuvo Cristina.

Y luego de recordar que todas las fuerzas políticas que compiten en la elección, estuvieron al frente del gobierno, la vicepresidenta pidió que “en esta etapa debatamos desde la responsabilidad, lejos del marketing y el coaching, de quién da la frase más ingeniosa o la frase que levanten en videograf por televisión”.

“Ya hemos probado un modelo que era de producción, de generar valor agregado, que era de generar buenos salarios, ahora va a ser mas dificultoso, porque tenemos una deuda mas pesada. Cuando llegó Néstor, la gente no tenía para comer", advirtió Cristina y remarcó: "Es hora de que las las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario. Yo siento, que acá se habla con beneficio de inventario, no muchachos y muchachas, discutamos todo lo que hay que discutir, porque creo que es la única oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta",

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que “no todos los políticos somos iguales”. “Hay quienes conciben la sociedad para pocos y otros que la pensamos para todos”.

“Cuando llegamos, nos propusimos poner la economía de pie, luego de que cerraran 23 mil empresas en cuatro años, seguimos pensando en los que producen y fuimos a auxiliarlos” aseguró el mandatario y detalló que “para preservar el trabajo normal y de los empresarios que apuestan al país, pusimos en marcha el ATP para pagar salarios de millones de trabajadores y el IFE con el que llegamos a los sectores más golpeados”.

Además, el Jefe de Estado destacó el plan de vacunación que permitió que “la mitad de la población argentina ya haya recibido una dosis de vacuna” y reafirmó que “seguimos vacunando porque vamos a seguir cuidando a los argentinos. No vamos a dudar, vamos a estar cerca de ellos”.