El presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitaron esta mañana la planta de Volkswagen de General Pacheco, En Tigre, donde se retomó la producción en el marco de los protocolos de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El complejo industrial emplea a más de 3700 trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, el reinicio de las actividades se organizó en un solo turno al que concurren 1.500 personas bajo un protocolo de prevención, mientras que otro grupo de empleados sigue trabajando desde sus hogares.

“Tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado” porque “debemos privilegiar la vida y la salud de la gente” expresó el presidente. Asimismo, Alberto destacó “la acción de toda la sociedad y de empresarios como los de Volkswagen, que cuando llegó la hora de abrir, con el apoyo del Estado, lo hicieron con los cuidados que esta nueva realidad exige”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, remarcó: “Hemos trabajado intensamente para conseguir que se reactive la producción, que era un objetivo de la nueva fase de la cuarentena” y aseguró que en la provincia de Buenos Aires “era prioritario poner en marcha el proceso productivo, porque constituye el 53% de la industria nacional”.

“Nuestra receta para ir hacia una nueva normalidad, distinta y de convivencia con el virus, es poner énfasis en rehabilitar el aparato productivo, siempre extremando las medidas sanitarias y de seguridad”, subrayó Kicillof.

También estuvieron presentes en la recorrida por la planta el intendente de Tigre, Julio Zamora; el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades y representantes gremiales.

El CEO de Volkswagen Group, Thomas Owsianski, expresó: “Es un orgullo recibir a las autoridades para que puedan ver en primera persona la implementación de los protocolos de salud y seguridad oportunamente informados, además de conocer los avances de las inversiones anunciadas para la modernización nuestro Centro Industrial”.