El juez Alejo Ramos Padilla seguirá al frente de la causa que investiga una red de extorsiones y aprietes por parte del falso agente Marcelo D’Alessio, y que involucra tanto al fiscal de la causa de las fotocopias, Carlos Stornelli, como al periodista de Clarín, Daniel Santoro, las diputadas de Cambiemos, Paula Olivetto y Elisa Carrió, entre otros.

Así lo indicó la Cámara Federal de Mar del Plata, que rechazó el pedido del fiscal de Dolores, Juan Curi, que quería que la causa pase a los Tribunales de Comodoro Py, y ratificó de esta forma al juez de Dolores al frente de la causa que inició por la denuncia del empresario Pedro Etchebest. 

“Disponer que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones", dictó la Cámara.

"Su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso", argumentaron. Se trata de un duro revés para el fiscal Stornelli que está señalado como posible integrante de la banda de extorsionadores que integra D'Alessio. 

Cabe destacar que por esta causa Stornelli ya se negó a ir a declarar cuatro veces, lo que lo puso en "rebeldía" ante el tribunal de Dolores. El argumento del funcionario judicial era que debía definirse la competencia del magistrado. Ahora, la Cámara Federal habló y resta saber si Stornelli finalmente se pondrá, o no, a derecho.