El dirigente radical Ricardo Alfonsín brindó una entrevista en la que critica la Unión Cívica Radical (UCR) por permanecer en “un proyecto de derecha”, enfatizó su preocupación por el futuro del “partido centenario” y mandó un guiño a Alberto Fernández.  

"La UCR no debería estar en un proyecto de derecha", sentenció Alfonsín. En contrapartida, confirmó que después del domingo habló por teléfono con Alberto Fernández, y sostuvo que el presidente electo se encuentra más cerca de las ideas de su padre que el macrismo, e incluso señaló que Fernández siempre destacó la ética de la responsabilidad solidaria del exmandatario.

En ese sentido, el dirigente radical detalló que el peronismo y la UCR tienen mayor afinidad respecto del rol del Estado. "Ambos creemos que la economía no se debe despolitizar, porque de ella dependen mucho las condiciones de vida de la gente, y es por eso que no puede quedar librada al mercado", analizó Alfonsín.

Más adelante, apuntó contra el gobierno por la falta de coincidencias programáticas. "El radicalismo debería trabajar en la conformación de un frente de gobierno, en una coalición, y Cambiemos no fue eso", apuntó Alfonsín. Y, contundente, agregó: "Para que eso se pueda conformar tienen que haber coincidencias programáticas y, eso, no existió".

De cara a futuro, el dirigente radical le marcó la cancha al presidente. "Si más adelante esto se renueva tiene que haber programas distintos. Desde el partido van a exigirle más a Macri", concluyó.