El ex ministro de Hacienda y Finanzas durante el gobierno de Macri, quiso justificar el triunfo del Gobierno de Alberto y Cristina Fernández en las elecciones presidenciales del 2019 y, aunque parezca mentira, apuntó contra las decisiones de su propio partido.

Alfonso Prat Gay mostró estar de acuerdo con la postura de Martín Guzmán, quien sostuvo que "el FMI es responsable de lo que pasó en Argentina". Prat-Gay, por su lado, tomó estos dichos para decir que por culpa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Fernández de Kirchner regresó al poder.

Como justificativo, destacó que en las elecciones legislativas del 10 de noviembre de 2017, Esteban Bullrich sacó ventaja por sobre Cristina, por lo que era un buen panorama para el Gobierno de Macri, pero que el "feroz ajuste del FMI consiguió el retorno de CFK ".

Alfonso Prat-Gay on Twitter

Lo que no recordó Prat Gay es que ese "feroz ajuste" fue gracias a la decisión de Macri y su equipo, que endeudó al país cuando firmó con el organismo internacional la entrega de US $ 45 mil millones. Gracias a su acuerdo, el Gobierno debe hacerse cargo de devolverle casi US $ 53 mil millones hasta 2024.

Fuente: El Destape