La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, dio positivo de COVID19. Así lo informaron de manera oficial las autoridades de la provincia este mediodía. La mandataria se realizó el hisopado de manera preventiva tras haberse detectado un contagio en su entorno, hecho que la catalogó como contacto estrecho.

"El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus", informaron desde el Ejecutivo, al tiempo que aclararon que la mandataria "es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud".

La noticia despertó preocupación ya que Kirchner se encuentra dentro del grupo de riesgo, debido a que tiene 74 años de edad. Desde el inicio de la pandemia se la vio extremando los cuidados y sin concurrir a actos presenciales y fue una de las primeras gobernadoras que salió a respaldar la utilización de la vacuna rusa Sputnik V, aunque dijo que esperará a inocularse cuando se oficialice la aprobación de su uso para los mayores de 60 años.