Un relevamiento de la asociación Consumidores Libres en supermercados y negocios barriales de la Ciudad, indicó que el precio de los 21 productos de la canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 4,39 por ciento durante febrero, en comparación con enero. La canasta se viene encareciendo más de 4% mensual desde hace seis meses en forma consecutiva.

Los alimentos aumentaron más del 4% a lo largo de febrero en el distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta fueron el aceite de girasol por un litro y medio y el kilogramo de naranjas, con un alza de 12,5% en ambos casos.

La canasta de almacén se encareció 4,54% a lo largo de febrero; el precio promedio de las frutas y verduras escaló 3,14%; y las carnes vacunas avanzaron 4,82%.

La segunda quincena de febrero la tendencia de precios a la suba se afianzó. El mismo relevamiento de consumidores libres había arrojado al 15 de febrero un aumento de la canasta básica de 2,9%.

Muchas consultoras económicas prevén una inflación de al menos 3,5% para el mes de febrero en todo el país. Tal es el caso de OJF, que anticipan un 3,5%, al igual que C&T consultores y Focus Market, entre otras.