Tras una denuncia por trata de personas y explotación laboral que terminó con una serie de allanamientos en un campo en el partido de Lobería, personal de la sub delegación Necochea de la Policía Federal Argentina rescató a 21 hombres que vivían hacinados en condiciones absolutamente precarias.

Las Fuerzas de Seguridad actuaron por la infracción  a  la Ley  26.364 de trata de personas y explotación laboral en el establecimiento “La Carmelita” ubicado en el kilómetro 82 de la ruta  227, describió el portal de noticias Cuatro Vientos.

“El hallazgo se produjo en uno de los  campos que fue arrendado para la cosecha de papa”, explicaron fuentes oficiales.

Una vez que se verificó las precarias condiciones de trabajo  vulnerabilidad y hacinamiento de los trabajadores, se rescataron a 21 hombres –todos mayores de edad- y trasladaron a uno de ellos al hospital Gaspar Campos por un cuadro de hepatopatia con estado febril. El resto de los hombres fue derivado al Polideportivo municipal de Necochea.

Las actuaciones se tramitan en el Juzgado Federal de Necochea a cargo de Bernardo Bibel y la fiscalía que encabeza Juan Manuel Portela.