Un grupo de militares que apoyan al diputado autoproclamado presidente Juan Guaidó, realizaron un levantamiento en la Base Aérea la Carlota, en Caracas, en un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. El gobierno aseguró que la situación está controlada. Desde distintas partes del mundo rechazaron la nueva arremetida golpista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de las redes sociales aseguró: “¡Pueblo Venezolano! Comparto la Foto Oficial del Periodo Presidencial 2019-2025. Las instituciones públicas, militares y policiales la usarán en respeto a la decisión soberana del pasado  #20May. Muestra indiscutible de la fortaleza institucional de Venezuela. ¡Viva la Patria!”.

Este mensaje es por la reunión que Guaidó mantuv ó con militares de las Fuerzas Armadas y tras el encuentro liberaron de su condena de prisión domiciliaria a Leopoldo López, quien purgaba una pena por intento de golpe de Estado contra el gobierno de Maduro. 

Guaidó, acompañado por López y un grupo de militares, convocó este martes a uniformados y civiles de Venezuela a que salgan a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación" del gobierno constitucional.

A través de la red social Twitter, distintos mandatarios rechazaron el intento de golpe de Estado en Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez aseguró: “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror ”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, twitteó: “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.