"Macri no puede decir que la carta es falsa, aquí llegó material bélico y eso no es falso", aseguró el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. "Nos sorprendió el ingreso de tropas, no nos esperábamos algo así de un gobierno democrático", aseguró. En 2019, el macrismo envió material bélico para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales. 

"Mandar gente armada sin esperar los procedimientos legales es un acto de abuso y es probable que haya sido utilizado no solo para reprimir sino para herir y para matar", insistió. 

"No soy juez ni fiscal pero la Justicia boliviana podría citar a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri", aclaró sobre la situación de dos figuras muy importantes de la oposición. "Había indicios pero no teníamos la información de la injerencia de otros países más allá de las declaraciones de la OEA", insistió. 

Por último, agregó: "El subsecretario del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio indicaciones a los cancilleres de Argentina, Brasil, Perú y de la ONU dos meses antes de las elecciones para instalar la matriz de fraude".