Un sondeo de opinión realizado por Clivajes Consultores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dio a conocer cuáles son las principales preocupaciones de la población en el marco de la pandemia de coronavirus. Además de relevar la consideración la gestión del Gobierno nacional, indagó tanto sobre el debate “salud vs. economía” como el impuesto a la riqueza.

En primeria instancia, la imagen positiva del presidente, Alberto Fernández, alcanzó el 88% y la del gobernador, Axel Kicillof, acumuló 58%.

Mientras se desarrolla la discusión impulsada por algunos sectores de la oposición en torno al pedido de la reapertura de actividades económicas, el relevamiento abordó el debate “economía vs. salud” y el 86% de los consultados afirmó que el Gobierno nacional debe priorizar la cuestión sanitaria.

En otro plano, tras el acuerdo para rebajar el 25% del salario a trabajadores suspendidos firmado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), el 33% aseguró que la central obrera debería aportar el 25% restante para evitar la baja de sueldos de la clase trabajadora. Asimismo, sobre la posibilidad de implementar un impuesto a las grandes fortunas, el 80% lo observa de manera positiva. la salud.

El trabajo se llevó a cabo entre el 11 y 16 de mayo en el AMBA sobre un total de 1.142 casos a través de un sistema de recolección de información mediante plataforma on-line, dando lugar a un error de muestreo de +/- 2,90% y un nivel de confianza que asegura el 95%.