La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó este lunes un aumento salarial total anualizado del 42,81%, para los tripulantes de cabina de American Airlines correspondiente al último tramo paritario del 2018. De este modo, el gremio que lidera el gremialista Juan Pablo Brey se posicionó nuevamente al tope del ranking salarial. “Estamos orgullosos de haber alcanzado nuevamente un acuerdo exitoso para nuestros afiliados, en un contexto económico que sabemos es muy desfavorable. Desde aeronavegantes destacamos la unidad y el compromiso demostrado para defender el poder adquisitivo de los trabajadores que representamos” expresó el secretario general de AAA. 

En ese sentido, agregó, “en las dos primeras etapas de negociación, obtuvimos el 6% en abril más un 10% acordado en junio, siendo el primer sindicato en superar el techo paritario del 15% que imponía el gobierno en aquel entonces. Hoy, pactamos un tercer aumento del 15% a partir de septiembre y un cuarto incremento del 6,5% que se hará efectivo el 1° de diciembre.”, detalló Brey. 

A su vez, desde el gremio expresaron en un documento que el acuerdo contempla “una cláusula de revisión, de modo que el salario de los tripulantes de American se ajustará a fin de año de acuerdo a la inflación oficial y así no sufrirá el impacto de la situación económica que atraviesa el país.”

 “Queremos felicitar muy especialmente a todos los delegados y afiliados de American por su dedicación y compromiso puesto en cada una de las negociaciones, logrando concretar un acuerdo exitoso que superó nuestras expectativas”, finalizó Brey.