El gobierno de Alberto Fernández anunció que los supermercados mayoristas se sumarán al programa Precios Cuidados, con una canasta de 59 productos, de los cuales 35 ya estaban dentro del plan.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que 200 puntos de ventas mayoristas tendrá la canasta de productos, para que el programa "tenga mayor capilaridad", ingresando con bajas de hasta el 9% promedio.
El listado no incluye productos frescos, lácteos, panificados ni gaseosas, "porque esos productos tienen su propia distribución y no se compran en los mayoristas", aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La iniciativa establece un conjunto de 59 productos de almacén, perfumería, limpieza, y artículos para bebés. Incluye una reducción del 9 por ciento en los valores vigentes de los productos ofrecidos en comercios mayoristas.

Provee los mismos precios de referencia que supermercados e hipermercados, cuyos artículos percibieron en enero una baja promedio del 8 por ciento.

El listado de productos contiene 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas.

El nuevo acuerdo, que será anual y se revisará trimestralmente, implica que “el 90% de los supermercados mayorista tendrán una canasta de 59 productos para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”, dijo Kulfas, añadiendo que “ingresan al acuerdo con una rebaja de 9% promedio respecto del precio anterior”.