Este lunes, la abogada Valeria Carreras amplió la imputación contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y pidió su indagatoria. Según informó la periodista Vanesa Petrillo, para la letrada, continúa por parte de la administración de Larreta la “propagación irresponsable en continuar con la presencialidad escolar”, tras el dictado del nuevo decreto presidencial del 30 de abril de 2021.

A su vez, Carreras exigió la declaración testimonial de Claudio Bellocopit, Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, para que informe el estado de ocupación de los centros de salud privados de la ciudad de Bs As desde el 1-04-2021 a la fecha y su evolución.

En el mismo sentido, pidió la del médico Oscar Trotta, miembro directivo del Hospital Garrahan para que informe la cantidad de contagios y niños internados desde el inicio de clases, y en el lapso del mes de abril 2021.

En un nuevo escrito que amplia una anterior denuncia, la abogada pidió que se impute a Larreta por “atentar contra la salud pública al propagar la epidemia mediante a las medidas contrarias a los decretos DNU 241-21 Y 287-21 y se lo cite a indagatoria”.

A la denuncia de Carreras de días atrás se sumaron varias presentaciones que fueron radicadas en los tribunales de Comodoro Py.

En su nueva presentación, Carreras aportó los reportes diarios del Gobierno de la Ciudad donde se verifica el aumento de contagios y el porcentaje de camas ocupadas del sistema público que al 25 de abril, según los informes de letrada ascendería al 83,5 por ciento.

Para Carreras, Larreta, “como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en EMERGENCIA SANITARIA, y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el DECRETO 287-21 respecto a la presencialidad escolar en CABA para nivel inicial y primaria”.