El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se refirió al día de la Lealtad Peronista y considero que, pese a que el acto oficial se movió para el lunes 18 porque coincide con el Día de la madre, “la gente va ir a la plaza” el mismo domingo 17 de octubre.

"Es natural, había mucha expectativa, veníamos de mucho tiempo de distanciamiento. Ahora está la posibilidad en función de la epopeya de la campaña de vacunación. A partir de esa posibilidad de recuperar la calle, hay una voluntad en la militancia de expresarse el 17 y también el 18", argumentó en declaraciones radiales.

"Serán muchos días más los que nos encuentren movilizándonos porque esa es la esencia del peronismo. Yo voy a ir, hay que estar con la gente y creo que es lo que nace. También iré el 18, hay un mandato de las bases y es un sentimiento que todos tenemos", afirmó. "Escuchando a los compañeros y a las compañeras que tienen muchísimas ganas, tengo esa intención", agregó.

Sobre la participación de La Cámpora, aclaró: "No hemos tomado una decisión orgánica, pero hay una voluntad de la militancia de expresarse". "Después de tanto tiempo que pasamos con dificultades, respetando las normas... No como otros partidos que con alevosía violaban las normas sanitarias", lanzó.

"Así sea el 17, el 18, el 27 y tantos días más que forman parte de nuestro sentimiento, la militancia se va a querer expresar", completó.