El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe. El anuncio se dio después de una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, de la cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe", anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Santa Fe venía haciendo ese pedido hace meses pero la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic se negaba al envío de agentes. Insólito. La situación se destrabó ahora.  

Por su parte, Manzur afirmó que "la instrucción del presidente Alberto Fernández es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe".

"Tenemos la instrucción del Presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.