El actual interventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, analizó diferentes temas en una entrevista con Perfil. "La gestión anterior la intención que tuvo fue la de romper esta estructura económica y nuestra vocación no es esa, con lo cual porqué asustarse de lo que encontramos", remarcó. 

Sobre lo que encontró, describió: "Sabía que era muy malo y que al igual que el trabajo que está llevando adelante en el país nuestro Presidente, habrá que hacer una tarea de reconstrucción integral, pero repito a eso vine y por eso estoy acá", insistió. 

Además, se refirió a la realidad nacional: "Lo que yo opino es que Alberto es un cuadro de excepción, la Argentina tiene por fin un presidente de verdad después del mamarracho que paso. Como decía Groucho Marx 'Tuvimos 4 años maravillosos, pero no fueron los que pasaron'", ironizó. 

Y siguió: "La pelea es grande, por eso creo que hay que aportar todos desde nuestro lugar para sacarle complicaciones de la manera que se pueda para que él pueda abocarse a esta tarea diaria de recuperar la Argentina".