Tras develarse la operacion que el programa Periodismo Para Todos realizó contra Aníbal Fernández previo a las elecciones de 2015, en donde el periodista Jorge Lanata lo acusó de ser protagonista en la causa de la efedrina donde aún se investiga el triple crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina ligados a dicha sustancia, Fernández señaló: “Hoy en los diarios quiere aparecer como un hecho policial, pero es un escándalo político”.

En ese sentido, Aníbal Fernández agregó: “Jamás en un país uno de los canales más importantes en el prime time del domingo con el periodista por entonces más importante, tiraron un camión encima a un tipo para sacarle la candidatura y lo logran, la verdad que lo logran”.

Al ser consultado por el periodista Gustavo Silvestre sobre el rol de la diputada Elisa Carrió, quien prestó su casa para operar contra el ex candidato a Gobernador por la Provincia y que benefició a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, Anibal afirmó que le “causaba gracia escucharla”. Asimismo, prometió que una vez dictada la condena sobre los implicados en el triple crimen de General Rodríguez “analizará” si optara por realizar medidas judiciales contra Carrió y el resto de los implicados.

Además, el ex jefe de Ministros acusó que “los medios que levantaron esta porquería no te van a dar lugar a replica”, y denunció que quienes están involucrados en el armado de la operación en su contra, lo hicieron “con el conocimiento acabado de que iban a hacer daño”. En la misma línea agregó que, “el objetivo era lastimar para que yo no llegara a la gobernación de la provincia y así le va a la provincia con la impresentable de la gobernadora que tenemos, que hasta trucho los aportantes con dinero público”, lanzó.

Por su parte, Martín Lanatta, uno de los principales acusados en la investigación que perjudicó a Anibal Fernandez, reconoció ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata: "Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos" relató.

Sin dar detalles de quienes habrían sido los que lo amenazaron u obligaron a realizar esa denuncia mediática, Lanatta continuó su descargo: “Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernández en la causa de General Rodríguez", sentenció.