El ex jefe de Gabinete Anibal Fernández aseguró que será querellante en la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio en una red de aprietes y extorsiones que involucran al fiscal Carlos Stornelli, al periodista de Clarín, Daniel Santoro, entre otros, y que investiga el juez Alejo Ramos Padilla. “Me voy a presentar como querellante en la causa”, lanzó Fernández.

El anuncio lo hizo tras la declaración del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone ante el juez de Dolores, en las que reconoció que la Agencia Federal de Inteligencia le infiltró al operador judicial Marcelo D´Alessio, quien buscó direccionar la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez intentando inculpar al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y favorecer a la elección de Cambiemos en la Provincia. 

“Tenía la data de que D´Alessio iba llevando información a todos los lugares para tratar de inculparme y la otra es que llevan a Salerno a la casa de Carrió. No pienso callarme la boca ni un solo segundo”, disparó el dirigente peronista que culpa a la operación que llevó adelante Jorge Lanata en su programa "Periodismo Para Todos" como la causa más importante de su derrota electoral frente a la actual gobernadora María Eugenia Vidal. 

“Esto es tratar de proponer un prevaricato, una violación ilegítima de la libertad si alguien hubiera dado rienda suelta a lo que le estaban proponiendo. Es el daño que ellos generan desde la concepción del odio”, añadió Fernández.

Respecto de las revelaciones que abre el D´Alessiogate, el ex jefe de Gabinete apuntó: “Esto no se puede detener. Quisiera que fuera mentira, pero todos los días se consolida como verdad, y seguirá avanzando”.

En cuanto a la situación del fiscal Carlos Stornelli, quien faltó cuatro veces al pedido de indagatoria dispuesta por Ramos Padilla, Fernández consideró que “tiene que presentarse”, y que solo es cuestión de tiempo para que ello ocurra.

“No sé qué hace el procurador Eduardo Casal, que está usurpando ese cargo sin ninguna estatura ni nivel jurídico. En cuanto se defina la competencia, Stornelli no tiene otra opción que presentarse”, sentenció.