El actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio cruzó al conductor de Animales Sueltos por la excarcelación de presos en riesgo por coronavirus. 

Aníbal Fernández comenzó la nota desmintiendo una opinión del periodista por haber instalado que la excarcelación de presos es una decisión del poder ejecutivo. "El ejecutivo nada tienen que ver con eso. Algunos medios instalaron el tema para ir a hablar ellos de eso", afirmó el funcionario. 

Novaresio le recordó el pedido del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por el ex funcionario Ricardo Jaime y Aníbal volvió a cruzarlo: "Si el Secretario de Derechos Humanos tomó un caso es una cosa. De ahí a que haya una vocación del ejecutivo para hacer un listado... eso no puede".

"Artículo 109 de la Constitución, el presidente no puede ejercer funciones judiciales", afirmó Aníbal. 

Fernández afirmó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente no deciden la liberación de presos.  Además afirmó que en muchos países como Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos han excarcelado a presos.

El ex senador dio su postura personal al manifestar que está en contra de la excarcelación de presos con condenas con delitos graves como homicidios, delitos sexuales o delitos de lesa humanidad. 

Fuente: El Destape