La Anses confirmó este lunes la segunda suba del año para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El incremento del 12,12% empezará a regir a partir de junio, y se complementará con la ampliación de la Tarjeta Alimentar que anunció el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitió que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período ”, destacó la dirección de Anses, Fernanda Raverta. "Tanto la suba del primer trimestre del 8,07 por ciento como el actual del 12,12 por ciento se encuentran por encima de los aumentos que hubo otorgado la reemplazada ley del gobierno anterior (7,18 por ciento y 10,33 por ciento , respectivamente) ", continuó. 

El incremento de 12,12% se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes ya más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Asimismo, este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como el de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Con esta suba, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $ 23.064,70, mientras que el haber máximo se ubicará en $ 155.203,65.

La Asignación por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) aumentarán a $ 4504 pesos.

Fuente: Política Argentina