La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) intimó a 222 jueces que inciaron los trámites jubilatorios y que siguen trabajando, y ahora deberán renunciar o caerán sus trámites. La lista incluye el procesado fiscal federal Carlos Stornelli, por presunto espionaje ilegal, y los cuestionados jueces Oscar Bruglia y Eduardo Riggi, entre otros. 

Desde este mes, los integrantes del Poder Judicial de la Nación -jueces, fiscales, defensores oficiales, funcionarios y empleados- se a jubilan bajo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y ya no por el Consejo de la Magistratura de la Nación, un organismo judicial. Así lo dispuso a fin del 2020 la ANSES en una resolución en la que puso en marcha la ley que modificó el régimen de jubilación.

Además, los magistrados cobrarán de acuerdo con lo que establece la Ley 27.546, es decir, que "el haber inicial de la jubilación ordinaria para los magistrados y funcionarios comprendidos en la presente ley será equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del promedio de las últimas ciento veinte (120) remuneraciones actualizadas, sujetas a aportes y contribuciones".