El canciller paraguayo Euclides Acevedo visitó la Argentina con el objetivo de hacer oficial el interés de su país para adquirir la versión argentina de la vacuna Sputnik V que se producirá en Garín en el laboratorio Ritchmond. Buenos Aires significa hoy para el país vecino una oportunidad concreta y cercana de garantizarse dosis contra la Covid-19.

Con estos temas en agenda, la delegación encabezada por Acevedo mantuvo diversas reuniones con funcionarios, como el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, así como con Marcelo Figueiras, titular del laboratorio Richmond, a cargo de elaborar la Sputnik Vida , frente a quien oficializó el primer pedido formal de un país de la región por acceder a la vacuna hecha en Argentina con el principio activo ruso.

Pocas horas antes, la firma había recibido el visto bueno del instituto ruso Gamaleya para empezar la elaboración a escala de la vacuna. Hoy lo celebrarán en conjunto Fernández junto al mandatario ruso, Vladimir Putin, en el marco del Foro Económico Mundial en San Petersburgo.

Fuente: Política Argentina