Desde la Asociación de Médicos Municipales (AMM) denunciaron explotación, bajos salarios y pésimas condiciones laborales y convocaron a un paro de médicos municipales para el próximo 13 de julio. Los profesionales de la salud le exigen al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un aumento de salarios que reconozca la condición de esencialidad que tienen los médicos en plena pandemia. 

A su vez, denuncian explotación laboral, exigen días de descanso, y plantearon respuesta ante la falta de coordinación en la organización del trabajo, en un contexto en donde el Ejecutivo porteño continúa autorizando actividades, flexibiliza controles y no bajan significativamente los casos positivos de Covid-19. 

Otro de los puntos que reclaman desde AMM, es la solución al "vergonzante manejo de las licencias luego de 500 días de pandemia". 

Cabe señalar que no es la primera vez que los trabajadores de salud le exigen a Rodríguez Larreta que mejore las condiciones laborales y aumente los salarios de quienes considera esenciales en un contexto de pandemia.

Bajo el lema "Larreta ningunea a los Profesionales de la Salud", en marzo de este año desde la  Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) llevaron adelante una caravana de protesta en reclamo "del reconocimiento a la carrera profesional, el aumento de salarios y la provisión de vacunas para el personal de sanitario del distrito ". 

Tiempo después, en mayo, la escena se repitió con otra caravana que se desarrolló desde Rivadavia y Callao hasta el Obelisco. “Venimos con otras asociaciones de profesionales de salud, mayoritariamente mujeres, reclamando lo que es justo: salarios dignos para todo el equipo de salud, un reconocimiento de nuestro trabajo en la pandemia y el reconocimiento profesional para la enfermería, bioimagenes e instrumentación quirúrgica”, repasó a Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE.

En ningún caso tuvieron una respuesta del gobierno porteño, sino todo lo contrario: En junio anunciaron desde la Dirección de Capacitación que responde al Ministerio de Salud de CABA, que Larreta tiene la  intención de cerrar el ingreso a las concurrencias para el próximo año, aunque muchos de los Comités de Docencia e Investigación manifestaron su rechazo a dicha decisión.