El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje grabado en el que extendió las medidas de cuidado hasta el 21 de mayo. No se podrá circular de 20 a 6 de la mañana y las clases deberán ser virtuales en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En el caso de CABA, esa decisión está cuestionada en la Justicia federal y se espera una decisión de la Corte Suprema. "Son medidas que se tomaron en todo el mundo para luchar contra el virus", aseguró el mandatario.  

"Estas medidas están mostrando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y otros lugares del país. Si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría mucho más complicado de lo que está", describió. 

Sin embargo, aclaró: "Pero la situación no se encuentra de ninguna manera resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria", insistió Fernández. 

Además, aclaró que está "abierto a dialogar con todos en esta lucha contra el virus" pero "no voy a especular con una elección, no es tiempo para especular políticamente", describió en clara alusión a los dirigentes del macrismo, más preocupados por sacar votos que por cuidar a sus compatriotas. 

Principales medidas para Capital y Gran Buenos Aires:

- Se suspende la circulación de 20 a 6 de la mañana;

- Suspensión de clases presenciales para todos los niveles;

- Prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas en lugares abiertos;

- Los lugares gastronómicos deberán atender hasta las 19 horas y sólo con mesas al aire libre.