Guillermo Dietrich publicó una lista de obras e inversiones realizadas durante su gestión pero la actual administración de la empresa Trenes Argentinos lo desmintió y quedó en ridículo. Lejos de haber mejorado el servicio ferroviario, el macrismo lo dejó en un estado "alarmante".

El miércoles, Dietrich tuiteó que en los cuatro años de Gobierno de Cambiemos se aumentó en un 50% la cantidad de pasajeros en trenes, se sumó un 30% más de servicios y se mejoró la puntualidad.

Para ampliar la información, muy al estilo macrista, publicó un video con más datos. La producción afirmó que se renovaron 124 estaciones de tren en el AMBA; se intervinieron 1.800 kilómetros de vías en mal estado; se electrificaron 71 kilómetros en la línea Roca, se comenzó a instalar el sistema de frenado automático; se invirtieron US$ 107 millones en repuestos y se crearon 3 viaductos y 18 pasos a nivel.

Sin embargo, el relato del exministro duró poco. El presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que los tuits de Dietrich estaban "plagados de mentiras" y destacó: "El panorama que encontramos fue muy distinto al que indica el ex ministro. La realidad en infraestructura de vías y en formaciones ferroviarias, tal como lo refleja el informe de la CNRT, era alarmante".

Con una serie de tutis, Marinucci reveló que Dietrich "le quitó a Trenes Argentinos el 60% del presupuesto destinado a ese fin (repuestos) y, además, canceló la compra de repuestos para la Línea Roca por no considerarla necesaria". Por eso, sostuvo que las revisiones de la CRNT en la Línea Sarmiento estuvieron vinculadas a la falta de stock de repuestos por faltantes y "de los 220 coches de larga distancia que existen, 42 coches están inutilizados por falta de piezas".

Guillo Dietrich on Twitter
Martín Marinucci on Twitter
Martín Marinucci on Twitter
Martín Marinucci on Twitter
Martín Marinucci on Twitter
Martín Marinucci on Twitter
Martín Marinucci on Twitter

Fuente: El Destape