"La situacion de las mujeres gestantes presenta aspectos diversos, entre quienes quieren continuar su embarazo y queienes quieren interrumpirlo", describió Alberto y remarcó que "la legislación vigente en materia de aborto no es efectiva".

"La existencia de la amenaza penal ha sido insuficiente, también ha condenado a muchas mujeres de menores recursos a recurrir a prácticas abortivas. Todo saben de lo que hablo. El aborto sucede", subrayó. 

"Un estado presente debe proteger a las mujeres en particular. Toda sociedad debe respetar la sociedad de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos. Por eso, dentro de los próximos 10 dias, presentaré un proyecto de interrupción legal del embarazo que permita las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar", destacó.

Además, el jefe de estado promoverá "un contundente proyecto de educación sexual".

Por otro lado, anunció: "Junto a la ley que buscará legalizar el aborto, enviaremos un proyecto de ley que establezca un acompañamiento de las mujeres embarazadas para los primeros años de vida. Por eso vía queremos reducir la tasa de mortalidad y desnutrición. Estamos seguros que de este modo estamos ampliando los derechos de la mujer", consideró.

Fuente: El País Digital, El Destape