"Patricia Bullrich va a tener que responder ante la Justicia", con esas palabras Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a la situación de la actual presidenta del PRO y ex funcionaria de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. En 2019, Argentina, gobernada por Cambiemos, envió armamento para apoyar a los sectores que se levantaron contra la democracia en Bolivia. 

"Efectivamente hubo un envío. Esas 70 mil municiones salieron del vuelo que llegó a La Paz. Hay municiones, granadas y material antitumulto. Las granadas no tienen autorización de la ANMaC", describió la ministra. Escándalo. 

"A la Embajada de Chile también enviaron un grupo reducido, lo envió Patricia Bullrich y el material que se envía es de uso del Grupo Alacrán. El grupo enviado no estaba autorizado para realizar tareas en Bolivia", insistió Frederic. El gobierno nacional realizó una denuncia ante la justicia argentina (en Bolivia hay otro proceso judicial en marcha). 

"La ex ministra Patricia Bullrich desvía la discusión. Ella tiene que explicar por qué envió al Grupo Alacrán y 70 mil municiones que se usaron para reprimir al pueblo boliviano en un Golpe de Estados", concluyó en una entrevista radial.